Tipos De Levantamientos Topográficos

Tipos De Levantamientos Topográficos
2.9
(9)

Los levantamientos topográficos son en realidad acopios de ciertos datos que se usan para realizar posteriormente un plano el cual refleja con detalle como con exactitud estos terrenos. Son vitales para lograr la elaboración de un plano del terreno. Este levantamiento es un instrumento importante para trabajos que sean para edificar estructuras.

Estos levantamientos marca en ciertas partes del terreno para mostrar cuales son los mejores sitios para la construcción de las estructura, ya sea que estos sean edificios o sacas o cualquier afiliación.

Levantamientos Topográficos generales

Levantamientos Topográficos generales

Los levantamientos de este tipo llevan por objetivo el marcar o incluso hacer la localización de: medianías, linderos, los límites del terreno o propiedad. Además estos buscan hacer mediciones y dividir las distintas superficies del terreno, por otra parte busca ubicar el terreno plano general, para luego hacer la mezcla con todos los levantamientos realizados antes de este.

Incluso este se hace para hacer una proyección de obras además de las construcciones. Se puede nombrar muchas veces a esto levantamiento urbano y levantamiento rural.

Levantamiento Topográfico de Vías de Comunicación

Levantamiento Topográfico de Vías de Comunicación

Los levantamientos de este tipo son usados para hacer los estudios y construcción de las vías nuevas de transporte, o incluso para el lanzamiento de líneas de comunicación (en la actualidad la comunicación está dejando de ser alámbricas) además para vías de ferrocarriles, acueductos, canales, las distintas líneas de transmisión, entre otros.

Estás topografía de vías de comunicación pueden usarse mucho en la actualidad sin duda alguna la misma le queda mucho por explorar y usar. Esto se debe a que las personas quieren estar cada vez más enlazadas con otras personas, sea por transporte o comunicaciones digitales.

Levantamientos Topográficos Hidrográficos

Los levantamientos de tipo hidrográficos son aquellos levantamientos topográficos que refieren a trabajos que son necesarios para obtener distintos planos de las cantidades s de masas compuestas de gua, las líneas de tipo litorales o incluso las líneas costeras, los relieves que se encuentran en las profundidades de los ríos. Esto se puede hacer para:

  • Objetivos de navegación en estás aguas sean ríos o lagos.
  • Se usa para embalses.
  • Además se puede usar para conducir aguas.
  • Se usa para hacer cuantificación de los distintos recursos que se denominan hídricos de los terrenos donde se haga el levantamiento hidrográfico.

Esté tipo d levantamientos topográficos son muy importantes para saber las distintas características de terreno bajo agua.

Levantamientos topográficos Urbanos y Catastrales

Estos son un tipo de levantamiento que se hace principalmente en las ciudades, en zonas que se consideren urbanas e incluso en municipios donde se busque hacer fijación de los linderos. Estos también se usan para hacer estudios de algunas superficies urbanas su objetivo es obtener el plano base de planeación, el diseño de los ensanches, estudios, ampliaciones, reformas.

Estos pueden usarse para distintos proyectos como estos: telefonía, redes y acueductos, electricidad, alcantarillado y muchos otros.

Los planos población son levantamiento de donde se toman medidas a manzanas, y vías para hacer identificación clara de las zonas públicas como: parques, vías o zonas para reserva. En las áreas privadas contempla los solares y los edificios. Se hace una toma de grandes cantidades de los detales de la configuración del plano horizontal y además del vertical de cada terreno.

Los planos de población en verdad son muy útiles y en especial para hacer mejoras o reformas de las ciudades grandes.

El levantamiento catastral está comprendido como trabajos que son necesarios para hacer los levantamientos de distintos planos de la propiedad donde se hagan estos, además de dar definición áreas que son consideradas fincas de cultivos o edificaciones. Además de definir linderos

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 2.9 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here