Teoría Hidrotermal

Teoría Hidrotermal
3.9
(9)

La hipótesis hidrotermal busca hacer la explicación de muchas de las condiciones que se consideran como primitivas en donde se originó la primera forma de vida en el planeta de la humanidad, esto es el fundamento de la teoria hidrotermal.

Se propone un escenario considerado como el principal ya que los manantiales de las aguas termales que se ubican en las partes más profundas no visitadas por el hombre estás son las partes más escondidas que tienen los océanos.

Hoy en día se localizan muchas series de distintas fuentes de las aguas termales que tienen temperaturas que pueden alcanzar los trescientos cincuenta grados centígrados. En esta zona hace hábitat una serie de fauna que está acostumbrada a las condiciones ya mencionadas.

Está fauna puede ser gusanos, poríferos, gusanos, bivalvos y hasta los equinodermos que son estrellas de mar.

Con esta evidencia hay sugerencia de que los ambientes profundos ubicados en los océanos del planeta fueron zonas adecuadas para que se diera el origen de la vida, además de que las primeras especies de vida fueron solamente microorganismos específicamente quimioautótrofos.

Se dice que con agua hirviendo aún existen muchas bacterias de tipo quimiosintéticas, las cuales extraen la energía de las sustancia denominadas como azufradas y estás son muy encontradas en los ambientes como los ya mencionados.

Bacterias Quimiosintéticas

Bacterias Quimiosintéticas

Estás bacterias tienen algunas funciones de producción en muchos ecosistemas las mismas son una base fundamental para la cadena alimenticia. Este papel es muy similar al de muchas plantas que se encuentran en los ecosistemas que son típicos en la actualidad.

Las primeras ideas que se relacionaron con respecto a las hipótesis hidrotermales se comenzaron a emerger en el año de 1997 en donde un investigador llamado como Corliis hizo unas importantes observaciones de los sistemas de tipo hidrotermal en las Islas Galápagos cabe destacar.

Teoría Alternativa

En muchas décadas anteriores muchos de los investigadores hicieron proposiciones por decenas de muchas de las teoría que pueden llegar a explicar el origen de la vida, en los ambientes propicios para que está en verdad surgiera. No hay menor duda de que como se originó en este planeta la vida es una de las preguntas más hechas y antiguas que existen científicamente.

Muchos de los investigadores y autores dan apoyo a lo que se conoce como origen del metabolismo de tipo primario, sin embargo cabe destacar que muchos otros dan completamente su apoyo a un origen denominado en la actualidad como genético.

Los Modelos abióticos

Estos modelos, son los que proponen que la vida en verdad se originó a partir de lo que se conoce como las microestructuras, las mismas además con formas en transición de unas moléculas con otras. Esta es una teoría apoyada por Sidney Fox y Alfonso Herrera.

Según estos lo que se conoce como coacervados, se definen como probiontes de percusión e vida. Los mismos son delimitados por la membrana de tipo plasmática la cual permite que haya una interacción con el medio. Se cree con esta teoría que se orinó antes de que las moléculas hicieran transiciones de informaciones de tipo genéticas, estás son ARN y ADN.

¿Qué Propone la Hipótesis Hidrotermal?

Está hipótesis busca proponer que en los ambiente acuáticos que se consideren como extremos y además como lugares adecuados para lo que se conoce como síntesis de compuestos de tipo orgánicos los cuales llevaron a suceder el origen de los primeros organismos vivos del planeta.

Muchos de los autores de esta teoría se basaron en su momento de lo que se conoce hoy en día como los fósiles de Arqueas, además de observaciones teóricas además de experimentales y sistemas que existen en la modernidad de fuentes de los hidrotermales de tipo submarinos.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.9 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here