Estación total Trimble

Estación total Trimble
5
(1)

Cuando se habla de Trimble, se hace referencia a una empresa dedicada a la fabricación de aparatos e instrumentos para topografía. Por ejemplo, entre estos se tienen GPS, drones, niveles y, lo que atañe a continuación, estaciones totales.

Estación total Trimble

Estacion total Trimble m3

Su uso es sumamente sencillo. De hecho, el software de la estación total Trimble m3 se diseña de forma tal que sea fácil asimilar el manejo del modelo. Asimismo, enseña a cómo aplicar los conocimientos con otros modelos sin mucha capacitación adicional.

Además, la estación total Trimble m3 brinda la oportunidad de hacer mediciones en sitios en que no se pueden usar prismas.

Estación total Trimble m3

Características y funciones de la estación total Trimble m3

En esta estación total se combinan tanto su resistente construcción como sus funciones de hardware y software. Así, posee un chasis macizo que lo protege del agua.

Por otro lado, la batería de la estación total Trimble m3 se puede emplear en medición durante 7 horas continuas, sin necesidad de recargarla. Igualmente, si memoria interna guarda hasta 10000 líneas de datos, lo que se refleja en varios días de información.

De la misma manera, el software interno de la estación total es compatible con diferentes tipos de trabajos. En este sentido, gracias a su tecnología de reflexión directa mide lugares difíciles de medir. Esto sin necesidad de usar un prisma.

De hecho, facilita el trabajo para que se haga por una sola persona. Por ende, se desocupan otras personas del equipo de trabajo.

Estación total Trimble 3600

La estación total Trimble 3600 forma parte de la serie de estaciones totales para mediciones más sencillas y eficaces. Ésta serie está destinada a su uso en las áreas de ingeniería y construcción.

La concepción de este modelo de estación total se basa en las estaciones totales de Geodimeter. Específicamente, en las series 500 y 600, las cuales son reconocidas por su fama en su excelente calidad y rendimiento.

Asimismo, la estación total Trimble 3600 cuenta con diversas características, dentro de la cuales están las siguientes.

Características de la estación total Trimble 3600

Dentro de sus características principales se tiene que está dotada de un haz de luz, empleado para el replanteo de puntos. De la misma manera, cuenta con un amplio campo de medición. De hecho, la estación total puede simplificar la medición hasta cuando el reflector se encuentra en movimiento. Un ejemplo de esto se da en el replanteo.

Por otro lado, su pantalla es amplia y de fácil lectura, además de tener iluminación incorporada. En este sentido, la estación total Trimble 3600 también tiene la opción de compensar de forma automática el índice vertical. Siendo esto de suma importancia a la hora de una precisa medición de altitudes.

De suyo, que el nivel electrónico en la pantalla de la estación total, no requiera hacer girar el instrumento. También, la medición rápida para localización hace factible la observación del movimiento de los prismas en la pantalla. Y posee, en dos direcciones, entrada y salida de datos en serie.

También tiene cuenta atrás, tanto en ángulo como en distancia. Asimismo, esta estación total cuenta con cálculo en automático y presenta la distancia entre dos puntos, dando así la diferencia de altura. Además, también está la elevación de forma remota de la altura de algún punto.

Funciones de la estación total Trimble 3600

La estación total Trimble 3600 tiene la capacidad de tomar puntos, ya sea en dos o tres dimensiones, a través de distancias y ángulos. Asimismo, puede tomar puntos en coordenadas.

En este sentido, la estación total permite el replanteo en estas dimensiones, por coordenadas, distancias y cota. Igualmente, también hace medición de altura y localización de la misma.

Precios de las estaciones totales Trimble

Los precios de las estaciones totales Trimble m3 y 3600 pueden variar entre los 5000 y 5000 dólares, aproximadamente.

Precio de las estaciones totales Trimble

Manual estación total Trimble 3600

En el enlace a continuación, se puede descargar en formato PDF el manual en español de la estación total Trimble 3600.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.aguatop.cl/archivos/TRIMBLE%25203600%2520DR%2520USUARIO.pdf&ved=2ahUKEwi4uomyi5zjAhUOvVkKHREwACsQFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw0d76LnH5u-5d11bCauxPt8

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here