Estación Total Topcon

Estación Total Topcon
Estación Total OS-105 Topcon

Las estaciones totales, son herramientas que ayudan a hacer distintas actividades de tipo topográficas, como por ejemplo: la medición de ángulos, medir distancias y hasta hacer distintos cálculos para facilitar la vida profesional de un topógrafo. En el pasado se lograba hacer estas medición s con varios equipos, sin embargo las estaciones totales recauda todos.

La marca más reconocida de estaciones totales, puede ser la Topcon, sin duda alguna la robótica con las que cuentan las estaciones que son de marca Topcon, son poco superables. Las estaciones de marca Topcon cuentan con el potente y electrónico medidor de las distancias el mismo es de un alcance bastante grande.

El seguimiento de las estaciones totales Topcon, es de prisma con alto rendimiento llamado PowerTrac. Estás estaciones son muy resistentes y cuentan con una precisión considerada muy alta. Sus comunicaciones son totalmente Long Link, cuenta con seguridad y mantenimiento TSshield, estás estaciones son muy conocidas.

La tecnología Topcon tiene más ochenta años innovando el trabajo que realizan los topógrafos profesionales. Una de las mejores estaciones totales en la Actualidad es la navegadora de replante modelo LN 100, esta fue creada para diseñar requisitos muy específicos la misma tienen prisma compuesto de vidrio.

Manual de Estación Topcon

Manual de Estación Topcon

Con el internet en la actualidad se pueden encontrar distintas opciones para tener los manuales de los equipos que se adquieran en distintos comercios, en esta sección se compartirá muchos de los manuales que se pueden estar buscando en la redo sobre distintas estaciones totales de marca Topcon, son los siguientes mencionados:

Las estaciones totales Topcon cuentan con muchos servicios técnicos de orden profesional que pueden ser aprovechados cuando se tienen múltiples dudas que no se pueden contestar inclusive con el manual del modelo de la estación.

Existen muchas más estaciones totales que las que se especificaron aquí, sin embargo estás son las más comunes, pueden ser muy buscadas en el internet, se dejan los links directos para que los lectores tengan la posibilidad de conseguir los manuales a un clic de distancia.

Si no se comprende un manual se puede comunicar con un servicio de soporte técnico de la estación total. Se pueden encontrar servicios para el soporte técnico de las mismas personas de Topcon o de cualquier empresa privada que venda las mismas y pueda ayudar a los usuarios a usar estas de la manera más adecuada o apropiada.

Cuando se compre una de estas estaciones se debe estar al pendiente del manual que la misma trae, para así no tener inconvenientes, cuando se quiera usar la misma lo recomendado des hacer uso del manual para no tener que a mitad de proceso de uso leerlo. No cabe duda que las maquinas Topcon pueden ser fáciles de usar.

Se debe tener cuidado con el uso de esas maquinas cuando se es inexperto.

Algunos Driver para cable USB de la Estación total Topcon

Algunos Driver para cable USB de la Estación total Topcon

Las estaciones totales Topcon son estaciones que pueden traer distintos cables USB, la estación totales pueden requerir algún driver para transferir información encontrada de estaciones totales a la PC, aquí se quiere dar toda la información necesaria de las Topcon por eso se dejan algunos links de drivers:

Gracias a estos drives (programa para descargar datos de estación total Topcon) se puede lograr la transacción de datos desde la estación a la computadora de preferencia, muchas veces se pueden encontrar en otros sitios.

Sin embargo los anteriores son los más recomendados para encontrar los drivers que permiten la conexión entre la estación total y la computadora.

Es de gran importancia tener a la mano los drivers de una estación total Topcon que se esté utilizando para hacer cualquier tipo de trabajo topográfico, con esta conexión se pueden hacer trabajos más profesionales, sencillos y prácticos.

Estación Total Topcon Precios

Las estaciones totales Topcon pueden tener muchos precios cómodos para los profesionales de la topografía, a su vez muchas de estas maquinas pueden ser relativamente caras, pero sin duda el precio es complementado con los muchos usos que se le puede dar a está maquina además de que la misma puede ser usada por las muchas opciones que tiene.

Los precios de las estaciones totales Topcon pueden variar desde los 3000 Euros las más convencionales y las más costosa pueden llegar a costar hasta los 30000 Euros que es una suma muy alta en comparación a las economías actuales que existen alrededor del mundo.

Manejo de Estación Total Topcon

Para entender los majeños de cualquier estación total se debe leer el manual correspondiente de la misma para así lograr entender el funcionamiento de esta, y además lograr aprovechar todas las funciones que la misma ofrece al público, es decir a los topógrafos profesionales.

Existen muchas instituciones que pueden explicar cómo manejar una Estación total y además que la misma sea Topcon.

Los manejos de estás estaciones pueden ser muy delicados por eso se recomienda tener personal experto disponible cuando se haga uso de las estaciones totales, una de las cosas a tener en cuenta es que la estación total Topcon debe traer su manual para así tener un uso adecuado de la misma luego de haber leído el mismo.

Al momento de hacer levantamientos topográficos con estaciones totales Topcon se debe tener en cuenta que los manejos de la estación total son completamente metódicos como el manual de la misma debe indicar, y de esta manera no se pierdan datos que ya hayan sido recolectados por los topográficos profesionales con el uso de la estación total Topcon.

Estación Total Topcon GTS 236w

Está estación total es una de las más usadas por las personas profesionales de la Topografía si duda alguna es una de las más buscadas en los comercios donde venden estas maquinas, dentro de las descripción de esta se puede decir que la misma es una estación que se pone a prueba del agua y el polvo, sus lentes tienen la capacidad de 26 X.

La resolución de estás estaciones es de un segundo, la distancia es de 1,3 metros, traen teclados además de una pantalla liquida de cristal de 192 a 80 pts. Además la misma es iluminable, esta tiene interfaz de comunicaciones para un computador estándar.

Está maquina puede traer con la compra muchos de estos elementos nombrados:

  • La Estación total GTS 236.
  • Un estuche para la resistencia de golpes.
  • Manual para el uso de la misma.
  • Una plomada de tipo física.
  • Incluye una Sombra.
  • La misma viene con un Tripie hecho de aluminio.
  • Se vende Con dos baterías recargables.
  • Tiene un Cargador para las dos baterías.
  • Puede ser vendida con su brújula declinatoria.
  • Se venden con el bastón aplomar.
  • Incluyen un prisma para soporte del bastón.
  • Se vende con cinco tarjetas de tipo reflectoras.
  • Tiene un Flexómetro de hasta 3 metros.
  • Cable USB para transferir los datos recolectados a un computador.
  • Se puede vender con soporte (CD) para ayudar a pasar los datos al programa autocad

Tiene Programas Internos:

  • Cálculos de las distancias.
  • Cálculo de distancia entre un punto A y un punto B.
  • Programas para elevación de tipo remota.
  • Uso de Anguilos pro repeticiones.
  • Establecimiento del Acimut.
  • Uso de Trisección Inversa.
  • Medición en 3 D.
  • Replanteo en 3 D.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here