Estación total South

Estación total South
5
(1)

Una estación total es una máquina electrónica que se usa en topografía para medir distancias. Son mayormente, usadas por topógrafos, ingenieros civiles y arqueólogos. Además, investigadores de crímenes, autoridades y aseguradoras, también usan estaciones totales para medir las escenas.

Estación total South

Estación total South NTS-342R6a

Si se necesita hacer mediciones en sitios donde se dificulta el uso de un prisma, la estación total South NTS-342R6a es una gran opción. Además, posee un láser con el que se puede medir hasta 600 metros. Es ideal para usar en mediciones de cables, túneles, esquinas, estructuras eléctricas, entre otras.

Asimismo, para aumentar la precisión y la automatización, la estación total emplea compensación de burbuja electrónica. De la misma manera, la estación total South NTS-342R6A tiene un diseño moderno y muy especial. Igualmente, se caracteriza por estar a prueba de exposiciones a polvo y agua para mayor seguridad.

Estación total South NTS-342R6a

Principales características de la estación total South NTS-342R6a

También conocida como estación total South N4, tiene una pantalla táctil de cristal líquido a color, con iluminación en los dos lados. Del mismo modo, cuenta con una interface que permite las comunicaciones estándar RS232 y la USB. También tiene un compensador líquido y la lectura electrónica con una resolución de 1” de pantalla para los ángulos.

Así, su índice del ángulo horizontal es seleccionable y tiene escalas angulares en gons, grados, mils o por ciento en pendiente. Otra característica importante es su memoria interna, la cual tiene la capacidad de archivar más de cien mil puntos de medición. Conjuntamente, la estación total South nts-342R6A disfruta de puertos de memoria extraíbles SD de hasta 2 GB de capacidad de memoria.

Por otro lado, sin uso de prisma esta estación total tiene una medición de distancias de hasta 600 metros. En cambio, si se emplea el uso de 1 prisma y en condiciones atmosféricas propicias, puede medir hasta 5000 metros con una resolución de 0,001 m.

En este sentido, la estación total South en cuestión cuenta con corrección interna de refracción, así como de la curvatura de la tierra seleccionable. Asimismo, tiene una constante de prisma y corrección atmosférica, además de un telescopio con iluminación reticular y se puede rotar totalmente.

Por último, la estación total South nts-342R6A tiene la cualidad de poseer programas internos. Por ejemplo, están los programas de replanteo, resección, cálculo de coordenadas por radiación y elevación remota.

Estación total South NTS-350

Esta estación total cuenta con las siguientes características.

Características de la estación total South 350

Primeramente, la estación total South 350 disfruta de una recomendable cabeza EDM para la medición topográfica de distancias. Además, dispone de programas de aplicación completas, al igual que una memoria interna extendida de 24000 puntos como máximo.

Cabe resaltar, que tiene un excelente sistema administrativo de datos y también es resistente al agua y el polvo. Igualmente, si lectura mínima es de 0,1 mm.

Funciones y aplicaciones de estas estaciones totales

Medición alámbrica eléctrica

La obtención de datos a través del cable eléctrico es sumamente sencillo. Por lo que no debe haber preocupación de cómo se configura el prisma.

Para construcciones

Estas estaciones totales tienen una gran eficacia para medir esquinas y superficies de paredes.

Medición en túneles

Son altamente recomendados para esta tarea ya que se hace fácilmente.

Mediciones para casas

En estas estaciones totales se deja de lado la regla de acero, ya que se pueden obtener los datos de forma directa.

Mediciones para casas

Precio de las estaciones totales South nts-342R6A y 350

Los precios estimados de estas estaciones totales usadas en topografía va varían entre los US$ 6000 y US$ 8000.

Manual de la estación total South nts-342R6A

En el siguiente enlace se puede descargar un manual en formato PDF de la estación total South nts-342R6A.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://geotop.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/Estacion-Total-N4-brochure-Geotop-Peru.pdf&ved=2ahUKEwj_3-S4q5vjAhXJ1FkKHdpCD4MQFjAIegQIBBAB&usg=AOvVaw2Dzhom8OdVum426Ctvfx-X

Manual de la estación total South 350

Al igual que en el caso anterior, a continuación se consigue el manual en español de la estación total South 350.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://edoc.site/guia-rapida-et-south-350r-pdf-free.html&ved=2ahUKEwjknJv8qZvjAhWHrFkKHYOdD8Q4KBAWMAF6BAgHEAE&usg=AOvVaw0zWNLB3M2NnGEItI54x9f8

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here