Estación Total Sokkia

Las estaciones totales se definen como taquímetros electrónicos que están integrados y las mismas componen varios instrumentos en uno solo, estos instrumentos son los siguientes: el teodolito de tipo electrónico, distanciometro de tipo electrónico, los mismos tienen comunicaciones que se clasifican como internas.

Estación Total Sokkia
Estación Total Sokkia set510

Las comunicaciones de estos instrumentos ayudan al topógrafo ya que las mismas permiten hacer la transferencia de los datos al procesador que tiene la estación total. Esto la hace capa de realizar muchas tareas que se especializan en la medición de ciertas magnitudes como los ángulos, niveles, las distancias, entre otros, además que ayudan a hacer cálculos rápidamente.

Las maquinas denominadas estaciones totales facilitan en gran medida el trabajo de un topógrafo profesional como el de un ingeniero civil, ya que el mismo puede ayudar a hacerlo más rápido.

Cuando se quiere comprar uno de estos aparatos para su uso profesional se debe tener en cuenta muchos factores, además se debe hablar con un personaje que se especializa en este tema.

La estación total es un teodolito de tipo electrónico que tiene funciones para medir de manera interna, lo que permite el envió de datos ya medidos a un “computador” lo que hace que sea mucho más cómodo este trabajo, mientras que los teodolitos de tipo electrónicos son mucho más antiguos, estos no permiten hacer ningún tipo de transferencia de los datos a nivel de informática.

Los Teodolitos electrónicos necesitan pasar los datos solo de manera manual hasta un cuaderno y esto hace que se pierda mucho tiempo en el proceso, la ventaja de los mismos es que con mucho más económicos que una estación total. Los teodolitos pueden ayudar a hacer trabajos que se clasifiquen como pequeños en la topografía.

Una de las mejores marcas y más conocidas de estaciones totales es la marca Sokkia, es una marca que se conoce en muchos lugares del mundo, tiene grandes modelos y sus precios pueden ser muy buenos.

Estación Total Sokkia y Precios

Estación Total Sokkia y Precios

A la hora de querer adquirir una estación total de cualquier tipo se debe tener en cuenta que las mismas tienen distintos precios, esto es sumamente importante que las economías que hay hoy en día a nivel mundial. Una estación total no se contempla como muy costosa en la mayoría de los países del mundo, sin embargo el precio de estás tampoco es contemplado como muy bajo.

Estás maquinas ayudan a no perder mucho tiempo y hacer el trabajo muy sencillo, por esto es muy necesario tener una de estas para realizar trabajos topográficos de calidad, con respecto a los precios de las estaciones tóales de marca Sokkia, se pueden conseguí de tres mil euros.

Las estaciones Sokkia mapas caras en el mercado se pueden conseguir hasta los treinta mil euros, si es una gran cantidad pero la misma puede ayudar a hacer mucho capital cuando se comienza a hacer proyectos topográficos con estas.

La maquinas topográficas de tres mil euros pueden ser indicadas para obras de construcción y ese tipode trabajos, pero las que son más costos pueden ser usadas para hacer exploraciones, debido a eso la gran diferencia que hay entre estás.

Manual de Estación Total Sokkia

Manual de Estación Total Sokkia

Sin duda alguna las estaciones totales deben ser utilizadas si previamente se leyó el manual que la misma trae al momento de su compra, las estaciones totales pueden ser un poco difíciles, incluso cuando las mismas son electrónicas pueden dar errores que no se entienden muchas veces, por eso es muy importante que se lea el manual de cada una de estas.

Los manuales de las estaciones totales pueden tener toda la información que sea necesaria para dar el uso adecuado y total cabe destacar, de la misma. Estás estaciones pueden tener muchas funciones que muchas personas no conozcan incluso pueden haber profesionales por allí haciendo trabajo de topografía sin haber leído el manual d su estación total.

Cuando se adquiere una de estás maquinas se debe leer de inmediato el manual de la misma, si se extravió se debe descargar el mismo, muchas formas de buscarlo ayuda a descarga este manual de estación Sokkia en español.

Aquí se deja dos links para que el lector que tenga un Sokkia pueda tener el manual en digital:

Ficha Total Estación Total Sokkia CX -105

LA CX – 105 es una gran máquina para los trabajos topográficos, está es una muy buena estación total, la misma es una de las más compradas en la actualidad en el mercado, aquí se deja la ficha técnica de esta:

Tipo de Dispositivo: Estación Total.
Marca del Dispositvio: Sokkia.
Precisión del Dispisitivo: Cinco o 5″
Cantidad de Medición del Prisma: 4000 metros.
Cantidad de Medición de laser: 500 metros.
Capacidad de Memoria Interna: 10000 puntos.
Zoom: 30

Características

  • Usa tecnología Bluetooh para largas distancias.
  • Prisma con tecnología de tipo Red Tech.
  • Contiene medición de ángulos de sistemas innovadores.
  • Su batería puede durar hasta 30 horas.
  • Es completamente resístete.
  • La misma es muy fácil de usar.

Simulador de Estación Total

Los simuladores de estación total se pueden encontrar en muchos sitios del internet, las estaciones totales pueden ser intimidantes para los estudiantes o primerizos en esta materia. Por eso se consiguen muchos cursos online o simuladores que ayudan a los mismos a tener una idea básica de cómo s e debe usar una de estas estaciones.

Las estaciones totales pueden ser muy importantes para los estudiantes de ingeniería civil, que ya en los primeros semestres de su carrera deben de estar buscando información relacionada con la misma. Una gran opción para estos estudiantes es que los mismos busquen simuladores de estás estaciones totales para que los mismos ya estén entendidos de cómo usar una de estas.

A continuación se deja el link de un sitio web para que se pueda usar un simulador de estación total de manera online, se pueden tener muchas ventajas a las horas de presentar un examen escrito cuando ya se ha usado el simulador que se deja aquí:

https://www.geotop.bo/descargar-gratis-simulador-estacion-total-flexline/

Sokkia CX 105

Sin duda alguna está es una de las estaciones totales más usadas en la actualidad por todos los profesionales en los campos de la topografía, es una de las estaciones totales más conocidas. Se pueden encontrar en muchos lugares del mundo ya que la misma cuenta con una buena reputación y cuanto margen de ventas, no cabe duda que es una de las preferidas.

En la actualidad se pueden encontrar muchos manuales de esta excelente estación total, en internet hay múltiples sitios que muestran links que son falos, por lo que aquí se deja el manual especifico de este modelo de estación total Sokkia.

Manual de usuario estación total Sokkia CX 105 pdf: http://geodesia.microgeo.cl/wp-content/uploads/2016/10/Topcon-ES_Sokkia-CX-.-Manual-B%C3%A1sico.pdf

La topografía es una gran técnica o disciplina que busca hacer estudios de las superficies de terrenos donde se quiere hacer cualquier construcción, además de hacer cualquier proyecto que puede beneficiar a que los mismos se hagan en los sitios indicados. Es una gran rama de la ingeniería civil, de la cual se debe estudiar mucho.

Como un dato importante que le puede interesar a los topógrafos, la topografía en sí no tiene un origen exacto que la humanidad ya haya registrado, porque es muy confuso el inicio de la misma, de igual manera se piensa que los antiguas egipcios fueron los que comenzaron a hacer el uso de la topografía, ya que existen representaciones de este tipo en Egipto.

Muchas representaciones que se clasifican como topográficas se encuentran en murales y tablillas de los egipcios, esto es un dato interesante y les atribuye a los mismos el haber realizado las primeras practicas topográficas de la historia de la humanidad.

Incluso se cree que un faraón envió a alguien a que dividiera a Egipto en 3 a nivel superficie para cobrar impuestos y así tener más ganancias.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos: