Partes de Una Estación Total

Partes de Una Estación Total
4.1
(9)

Una estación total se puede definir como un summun de teodolitos, las mismas cump0len muchas funciones de tipo topográficas que pueden ayudar a los profesionales de este campo a hacerlas con mucha más facilidad que en tiempos pasados.

La misma se compone de muchas partes o instrumentos que hacen que sea más completa, los instrumentos eran los que se usaban anteriormente para hacer levantamientos de topografía.

Existen varios tipos de estaciones totales, aquí se describirán las mismas.

Tipos de Estación Total

Tipos de Estación Total

En el mercado actualmente hay muchos tipos de estaciones totales de los cuales se debe tener en cuenta a la hora de comprar una de la misma, existen tres tipos de estaciones totales, y son los siguientes:

  • Las Estaciones Totales Convencionales: Estás son estaciones de tipo electrónicas, las misma necesitan prismas que son reflectantes para hacer que la misma funciones. Está estación total es poco resistente a la lluvia.
  • Estaciones Totales y GPS, los GPS llegaron para cambiar el mundo sin duda alguna. Estos ayudan a controlar maquinas sin siquiera está cerca de las mismas. Las estaciones totales con GPS, se controlan con los mismos sin estar cerca de ellas.
  • Estaciones Totales Robóticas, estas son muy completas con respecto a muchas estaciones totales, las mismas cuentan con muchas mediciones precisas, estás son las mejores estaciones que se encuentran. Las mismas son resistentes a trabajos largos.

En el momento que se quiera comprar una estación total, se debe tener en cuenta que tipo de estación total es la que se necesita, es decir, saber muy bien para qué trabajos se necesita la misma. Como se puede notar las tres estaciones totales son muy distintos y una puede ser más necesitada que otra al momento de hacer un trabajo.

Se debe tener cuidado con el uso de algunas estaciones totales.

Las Marcas Más Vendidas

Las Marcas Más Vendidas

En esta sección se nombrarán las marcas de estación total más vendidas en la actualidad, ya que las mismas sed han ganado gran renombre, las marcas más cotizadas son las siguientes nombradas:

  • Sokkia: es una muy buen marca, sin embargo la misma está ganando mucho renombre en la actualidad, a diferencia de otras que ya son muy reconocidas.
  • Topcon: Estás estaciones son marcas muy reconocidas a nivel internacional y las mismas pueden ter muchos modelos, los cuales pueden ser económicos y también muchos de estos pueden ser costosos.
  • Nikon: ¿Nikon? Sí una marca que venía en la actualidad cámaras, también se especializado en este tipo de instrumentos.
  • Trimble: Está marca tiene precios que son muy buenos en su mayoría, es una de las marcas más usadas por las universidades de ingeniería civil.
  • Leica: Está marca es una de las más reconocidas y las mismas tienen buena calidad además de tener muchos usos.

Partes Principales de una Estación Total

Aquí se nombran algunas de las partes de una estación total que se usa en la topografía, de esta manera se puede conocer un poco más esta herramienta, dentro de las principales piezas que componen una estación total se encuentran:

  • Colimador.
  • Asa.
  • Botón de seguridad de Batería.
  • Parrilla de enfoque.
  • Batería.
  • Sujetador del telescopio.
  • Freno de Movimiento Vertical y Horizontal.
  • Pantalla.
  • Base nivelante.

Estás son: ¿partes de una estación total Sokkia? Ó ¿partes de una estación total Topcon? Son partes básicas de muchas estaciones totales sin importar la marca que las mismas puedan haber sido hechas.

Precios

Las estaciones totales pueden llegar a costar hasta los 30 mil euros, hoy en día las que son convencionales cuestan alrededor de los 3 mil euros, sin duda son altos precios, sobre todo para los que está estudiando en el campo de la topografía.

Se pueden encontrar otros instrumentos que pueden ser menos costosos, pero los mismos hacen que el trabajo topográfico se un poco más difícil.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 4.1 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here